EL INSTITUTO DE CLARINETE ARQUETOPIA


LA CAMERATA DE CLARINETES DE MÉXICO
Para clarinetistas y alumnos de clarinete de 13 a 35 años de edad
en los estados de Puebla y Tlaxcala

– CONVOCATORIA –
Fecha Límite de Solicitud:
JUEVES, EL 10 DE ENERO DE 2019
¡Aplica Ya!

¿Eres clarinetista o alumno de clarinete y deseas aplicar para este programa
?
Reconocido clarinetista Chris Davis, Profesor y Director Artístico, y sus destacados alumnos en La Camerata de Clarinetes de México, en concierto

Arquetopia ofrece becas para instrucción en música clásica a jovenes musicós en Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y Tlaxcala, México, preparando así músicos emergentes serios, aptos para conseguir becas universitarias en el extranjero y oportunidades profesionales. El método de enseñanza de Arquetopia es de calidad internacional, y se centra en instrumentos de viento y participación en conjuntos musicales. Las clases son en español y ofrecen un programa de Diplomado en ejecución de clarinete. Su objetivo es elevar la calidad del rendimiento, el análisis y la producción de las artes, al mismo tiempo que inculcar un sentido crítico como parte del proceso creativo.

Director Chris Davis y sus destacados alumnos en La Camerata de Clarinetes de México
IMG 9199V2
 
Los estudiantes y participantes reciben instrucción musical continua, de alto nivel, individual y orientada a ensambles, a la par de clases magistrales y colaboraciones con músicos extranjeros y profesores eminentes. La instrucción y los ensayos culminarán en oportunidades de participación en recitales y conciertos locales, regionales e internacionales, incluyendo participación en La Camerata de Clarinetes de México, una orquesta mundialmente renombrada de todos los instrumentos de la familia de clarinete.

Los estudiantes y participantes desarrollan, además de su autoestima, habilidades de concentración, comunicación, cooperación y trabajo en equipo, matemáticas, y en el establecimiento y alcance de metas, lo cual proporciona una mejor oportunidad de terminar la preparatoria. Igualmente, establecen contactos locales e internacionales en el área educativa y profesional de la música, desarrollan una comprensión más amplia de la cultura mexicana y de las extranjeras, y obtienen una oportunidad sana, inclusiva y productiva, para pasar el tiempo libre, sin importar las posibilidades económicas.

Escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener más información con respecto a este programa y la disponibilidad de las becas.

Director Chris Davis con sus estudiantes, en concierto

Sinf2 copy
     
La Camerata de Clarinetes de México en concierto
IMG 9139V3a

EL MAESTRO Y DIRECTOR ARTÍSTICO
CHRISTOPHER DAVIS
P1210833C
 
Maestro Davis y La Camerata de Clarinetes de México Utilizan Exclusivamente los Productos Rovner™
Fabricante de accesorios hechos a mano d e primera calidad para vientos de madera.
 
El clarinetista estadounidense Christopher Davis toca el clarinete profesionalmente desde hace 30 años como solista internacional y como músico de sinfónica, de cámara y ópera. Él es también un educador destacado y arreglista de música. Ha sido clarinete principal y solista de la Las Vegas Philharmonic, Salt Lake Symphony, Utah Philharmonia, Nevada Ballet Theatre, Nevada Opera Theatre, Utah Musical Theatre y la College Band Directors National Association Intercollegiate Band de los EE.UU. y Canadá.

Durante su adolescencia, Maestro Davis tocó como solista invitado, el Concierto de Clarinete de Mozart con una orquesta juvenil en un espectáculo para el Presidente George H.W. Bush, que fue televisado a nivel nacional en los EE.UU. en 1992. Ha colaborado e interpretado al lado de músicos como Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Joshua Bell, Hilary Hahn, Rachel Barton, Zuill Bailey, Andre Watts, Leslie Howard, Frederick Fennell, Col. John Bourgeois, Luciano Pavarotti, Frederica von Stade, Andrea Bocelli, Mandy Patinkin, Linda Eder y Anne Murray.

Ha estrenado obras de compositores Eric Ewazen, Daron Hagen, Nolan Stolz y Jiaming Chen. Maestro Davis ha ganado numerosas competencias en los EE.UU. y frecuentemente ha sido solista con diversas orquestas y bandas en los EE.UU., Canadá, Japón, Corea y México. Obtuvo los títulos en música como concertista de clarinete (Ejecución de Clarinete) y en psicología por la University of Nevada Las Vegas, EE.UU. y la University of Utah, Ciudad Salt Lake, EE.UU.

Sus principales maestros de clarinete fueron Kathy Pope (Ciudad Salt Lake), Raphael Sanders (Nueva York), Felix Viscuglia (Boston) y Darrel Clark (Indiana). Davis estudió intensamente en Los Angeles con Mitchell Lurie y Kalman Bloch y estudió música de cámara con el violista Mikhail Boguslavsky (Moscú/SLC) y el pianista James Giles (Chicago). Realizó clases magistrales de Béla Kovács, Elsa Ludewig-Verdehr, David Shifrin, Jon Manasse, Seiki Shinohe, Kohichi Hamanaka, Christie Lundquist, Michèle Gingras, Mitchell Lurie y Kalman Bloch.

Mtro. Davis ha sido profesor de clarinete desde 1987 y durante dos décadas tuvo uno de los estudios de enseñanza de este instrumento con mayor renombre en el occidente de Estados Unidos. Sus alumnos han sido finalistas y ganadores de los primeros lugares en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales. Fue director de The Davis Honors Clarinet Sinfonia (la orquesta conformada por sus mejores alumnos de Estados Unidos) durante siete años y es ahora director de su contraparte, La Camerata de Clarinetes de México, el ensamble de sus mejores alumnos en Puebla y Oaxaca. Ha sido además un juez popular de competencias de música en California, Nevada, Utah y Arizona desde 1993. Por ocho años fue el especialista en la enseñanza de clarinete en la Clark County School District, y durante tres años fungió como representante del estado de Nevada de la International Clarinet Association.
  
Mtro. Davis, quien es originario de Los Ángeles, California, disfruta viajar y trabajar en el extranjero. Ha vivido en Kobe, Japón, y Québec, Canadá, a lo largo de su carrera. Dejó Estados Unidos en 2009, es ahora un residente permanente de México y es Co-Director Ejecutivo y Director de Programas de Música en Arquetopia, Fundación para el Desarrollo. Mtro. Davis es un Embajador Artista Oficial de los Productos Rovner, fabricante de accesorios hechos a mano de primera calidad para vientos de madera.
 
Rovner
 
El estudio de música del Instituto de Clarinete Arquetopia en el centro histórico de Puebla
P1150415a
Ensamble Arquetopia, el conjunto formato por Director Chris Davis y algunos de los miembros principales de La Camerata
IMG9022a
Ensamble Arquetopia

EAcopy1



¿Eres clarinetista o alumno de clarinete y deseas aplicar para este programa?